lunes, 16 de diciembre de 2013

Cuando los sueños se cumplen.

El pasado domingo 8 de diciembre se disputo una nueva edición del Campeonato de Europa de Cross Country.

La expedición española partimos el viernes hacia Belgrado, haciendo nuestra correspondiente escala en Zúrich y de ahí a Belgrado. Las condiciones del vuelo no fueron las mejores, he incluso tuvimos problemas en el aterrizaje debido a una intensa niebla y la nieve que hacía de las suyas.

Las sensaciones una vez allí durante el fin de semana siempre fueron buenas. Tenía muchas ganas de hacer un gran papel. El Sábado por la mañana fuimos a ver el circuito, la verdad que no era uno de mis circuitos preferidos, era llano en su mayor magnitud y drenaba muy bien el agua, así que nada de barro…
Tocaba confiar en uno mismo y así hice sabia que los entrenos de semanas anteriores habían sido muy buenos. Así llegamos al día de la carrera nos levantamos a eso de las 9 para desayunar y preparar el material de competición. A las 11:30 partimos para el circuito y entorno a las 13:00h empezamos a movernos y a calentar. Durante ese calentamiento las sensaciones eran malas. Dolor en las piernas y muy hinchadas (Culpa de los nervios). Pero la mente me cambio y pensé…



-Es una carrera más.

-Nervios? Presión? No!!, hay muchísima gente que pelea día a día por salir de una grave enfermedad, ellos si pueden estar nerviosos. Tengo que disfrutar decía mi cabeza.

Esto me ayudo mucho a relajarme, y así llegamos a la salida. La carrera salió lanzada desde el primer metro. Me coloque en torno al puesto 35 y de ahí poco a poco fue ascendiendo posiciones en todo momento. Las piernas me respondían y a mitad de carrera decidí arriesgar y tirar adelante. Me situé en 8 posición durante 4 kilómetros pero siempre en solitario, incapaz de atrapar al grupo delantero donde estaba en juego la medalla de Bronce. Así se llego al último 1500m donde acuse el esfuerzo y me vi rebasado por 3 rivales, intente hacer un Top 10 pero me fue imposible. La alegría llegaba al cruzar la meta cuando nos enteramos los 6 integrantes del equipo Nacional que habíamos conseguido la medalla de Oro por Selecciones!





Fue un día muy bonito para mí y para todas las personas que me han ayudado en muchos años, en los cuales no me salían las cosas del todo bien en especial mis padres. Ahora creo que he adquirido  la confianza en mí que me faltaba en las grandes competiciones, pero como dijo sin todos los que día a día me arroparon y levantaron cuando estaba desmotivado no había sido posible.

Un gran abrazo y gracias por leerme con cariño.

Iván.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada