sábado, 15 de diciembre de 2012



Buenas tardes amigos/as

Hoy está siendo un día especial para mi mejor dicho muy especial nunca pude pensar que mi gesto con Mutai llegaría donde está llegando.

Estoy en una autentica nube, son muchos los comentarios, entrevistas, reportajes sobre lo sucedido.

Quería agradeceros todo lo que habéis hecho por mí.

Un abrazo
Iván Fernández Anaya


32 comentarios:

  1. Un saludo y excelente detalle, inspirador. Buena suerte en todo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro por tu gesto, pero a su vez me entristeze enormente que un gesto natural en el deporte mas natural alcanze un nivel heroico.
    mas si cabe una declaracion de una persona de mucho peso en este deporte la cual , me cuesta horreres creerlo ,comenta que no hubiese tenido ese gesto, me sorprende y me entristece como comentaba con anterioridad. una autentica lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruben ya puedes perdonar por el retraso en la contestacion un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo era gordito y correr era un cruz en gimnasia. Pero viendo a Martín Fiz y Abel Antón me animaba a salir por el campo. Gracias a ellos me cambió la vida. Tú tienes la suerte y el honor de conocer a Martín Fiz. Aprovechala !!
    No todos los que ganan lo hacen con nobleza. Por eso tenerla te hace a ti grande. Tu ejemplo ayuda e inspira, por favor gana. Concentrate, entrena y gana !!

    ResponderEliminar
  4. Leer la noticia en El Pais ha sido un aliento de aire fresco. Ese gesto ya revela por si solo tu grandeza como persona. Zorionak Iván. Saludos desde Girona.

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de semanas, en concreto, el 2 de diciembre, Iván Fernández Anaya, atleta vitoriano de 24 años, se negó a ganar el cross de Burlada, en Navarra.
    -No merecía ganarlo. Hice lo que tenía que hacer, dice Fernández Anaya, quien, cuando iba segundo, bastante distanciado del primero, en la última recta de la carrera, observó cómo el seguro ganador, el keniano Abel Mutai (un muy buen atleta: medallista de bronce en los 3.000 metros obstáculos de los Juegos de Londres) se equivocaba de línea de meta y se paraba una decena de metros antes de la pancarta. Fernández Anaya le alcanzó con rapidez, pero en vez de aprovechar la situación para acelerar y ganar, se quedó a su espalda y con gestos y casi empujándole le llevó hasta la meta, dejándole pasar por delante.
    -Él era el justo vencedor. Me sacaba una distancia que ya no podía haber superado si no se equivoca. Desde que vi que se paraba sabía que no iba a pasarle.
    Hasta aquí la noticia, tal como ha aparecido en algún medio. No en primera página por supuesto; pero al menos lo han dicho. ¿Sería demasiado pedir que un hecho destacado por su carácter humanista ocupe la portada? Sí, ya qué es contrario a la teoría economicista que nos asola y que ve en la competitividad la única ley de la jungla. Da igual, me ha llenado de ilusión. Un gesto para enmarcar, aunque su propio entrenador lo condene.
    -Yo no lo habría hecho, admite Martín Fiz.
    ¿Vale todo, cualquier arma? ¿También incluimos el dopping, la trampa? ¿Dónde queda la nobleza, señor Fiz? Antes que ganadores o perdedores somos seres humanos. Algunos además, honrados.
    Bravo, Iván. Desde aquí mi aplauso y mi reconocimiento. Tú, al contrario que muchos (aunque se hayan colgado más medallas que un general) sí que has vencido. Un abrazo.
    (Este es el comentario que he colgado en mi blog: www.lagartosquebrada.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  6. Iván:
    Por tu gesto el otro día en Navarra: gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias, gracias.......

    Gestos así son el auténtico atletismo y las auténticas personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestras palabras estoy seguro que habriais actuado todos con el mismo gesto somos todos iguales un abrazo y FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. sinceramente Ivan,

    no te conozco de nada y hoy ha sido el primer día que he oído hablar de ti...

    Pero tienes mi respeto y mi admiración, creo que has hecho muy bien y creo que tu ejemplo debería de publicitarse más para que nuestras juventudes aprendan lo que es el deporte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de enterarme de tu actuación y como han dicho ya tod@s, tu gesto te honra como deportista y más que eso como persona. Desde ya soy fan tuyo y espero que tengas una carrera deportiva llena de éxitos. Pero sea como sea tu carrera, lo que hiciste ya te corona como campeón para muchisima gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Iván.
    Por FACEBOOK acabo de enterarme de tu gesto y no podía dejar de felicitarte. Soy profesor de educación física y entrenador de atletismo en el partido de Escobar, Buenos Aires, y actitudes como la tuya dan muestra de la fibra con la que está hecho uno. Sin dudas eres una gran persona, un gran atleta y un gran deportista, y voy a usarte como ejemplo cada vez que tenga que explicarle a mis alumnos y entrenados lo que significa el FAIR PLAY. Te felicito por tu carrera y te deseo que sigas teniendo tantos éxitos como los que leo que tienes.
    Un abrazo a la distancia y un muy feliz 2013.
    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok Dapo me encantan tus palabras te deseo lo mejor para 2013!!

      Eliminar
  11. Ser un gran atleta no implica ser una gran persona.
    Ser una gran persona implicará siempre ser un gran atleta.

    Falta gente así en todos los ámbitos y en todo el mundo. Gracias por su ejemplo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por defender tus ideales. Aquí he compartido tu historia con los alumno/as de mi cole, para que aprendan de tu ejemplo. http://colevillalon.blogspot.com.es/2013/01/la-decision-de-ivan-fernandez.html

    Un saludo desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  13. Un gran ejemplo que todos esperamos ver más en todos los ámbitos. La verdadera medalla de oro la llevas dentro. Eres un gran campeón y vas a llegar muy lejos en la vida. Todo lo bueno se te devuelve. Buen karma y sigue así. Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
  14. gracias por este regalo que le hiciste al mundo!!! un abrazo de todo corazon desde tucuman-Argentina

    ResponderEliminar
  15. Nunca he oído de ti, no soy seguidor del atletismo, pero lo que has hecho vale muchísimo más que la presea como ganador de una carrera. Mis más sinceros respetos y admiración desde Buenos Aires, Argentina.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy de Mexico y acabo de leer la noticia y solo te deseo que tengas el mismo exito deportivamente como el que has logrado como ser humano y si es asi .....vas a llegar muy lejos......un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola, soy de Buenos Äires Argentina. Siempre que salgo a correr lo hago para ganar. En mis 12 años de corredor nunca tuve un trofeo, solo medallas de finisher en todas las carreras que participé, pero siempre me gané a mi mismo, superando mis tiempos o mis ganas de abandonar o acompañando a alguien que no podía más sin importar si llegaba a la meta mas tarde. Tu ejemplo me hace ver que lo que hago no es en vano y que la raza de corredor esta en mis venas igual que en las tuyas.
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  19. Hoy me llegó por correo tu historia, literalmente lloré, algo tan simple, pero tan complejo para nuestra sociedad, deseo de corazón te vaya muy bien en la vida, ya tienes tu MEDALLA DE ORO ETERNA.

    ResponderEliminar